Compartir

Si estás de humor para ejercitar tu mente, los juegos de acertijos y enigmas en línea son una gran alternativa. Este popular género de juegos consiste en ir descifrando las claves siguiendo las pistas; pero no es tan sencillo como parece, para lograrlo se requerirá  de un trabajo detectivesco.

Los juegos mencionados aquí te proporcionarán una inmensa sensación de satisfacción a medida que descifras cada nivel.

1.- NotPron

Se trata de un juego que se autodefine como más difícil disponible en internet, aunque no es el único en esta lista que hace tal afirmación. Cada nivel contiene algún tipo de sugerencia para pasar al siguiente nivel.

Puedes avanzar al siguiente nivel encontrando el lugar correcto en la imagen, cambiando el texto en la URL o descubriendo un nombre de usuario y contraseña para pasar.

A veces tienes que recurrir a recursos externos al juego, incluidas consultas a Google o incluso usar un editor de imágenes. El acertijo se vuelve cada vez más difícil, lo que lo hace aún más satisfactorio dar con la respuesta correcta.

Estimulación eléctrica mejora el aprendizaje y el rendimiento de la memoria

2.- OddPawn

Es un juego de adivinanzas gigantesco, que incluye más de 300 niveles que te harán rascarte la cabeza. Para jugarlo, debes registrarte para obtener una cuenta gratis. Si bien el juego te permite elegir por dónde empezar, es recomendable comenzar por el Capítulo 1 para que poco a poco vayas asimilando los niveles más difíciles.

Cada nivel está acompañado por una imagen y una pregunta que debes responder para continuar. Los niveles son variados, con preguntas relacionadas con la lógica, las matemáticas y mucho más. El juego es una especie de búsqueda del tesoro; deberás buscar pistas en el código fuente, los nombres de los archivos, las URL y en cualquier otro lugar donde puedas encontrarlos.

Identifican proceso que origina la falta de consolidación de memorias en adultos mayores

3.- El código DaVinci

Si eres fanático de la saga de Dan Brown, probablemente te encante este juego de adivinanzas que Random House, su fabricante, compiló cuando salió el libro. Seguir los consejos en cada nivel te hará sentir como un detective. Para aquellos que ya tienen experiencia en el género, el código DaVinci puede ser un juego rápido y fácil para pasar la tarde.

Habitica, app que convierte tus tareas en un juego de rol

4.- Amnesya

Para jugar Amnesya, necesitarás de algunas herramientas, que incluyen un editor de fotos (GIMP es una buena opción libre) y un editor de audio (Audacity puede ser una buena alternativa). Al igual que los otros juegos de acertijos aquí mencionados, para avanzar al siguiente nivel debes encontrar las respuestas correctas en la URL, las imágenes, en el código fuente y en muchos otros lugares. Afortunadamente, hay un sencillo tutorial que te guiará a través de los diferentes lugares donde puedes buscar pistas.

PC Fútbol 18 ya está disponible para Android

5.- Einstein’s Riddle

Einstein’s Riddle es un juego con un enfoque diferente; sólo hay un nivel, pero no te dejes engañar, es definitivamente difícil de resolver. Se muestra una lista de hechos sobre cinco hombres y utilizando la lógica y la deducción, deberás intentar responder la única pregunta en el acertijo.

Puedes arrastrar y colocar mosaicos en las posiciones correctas, aunque puede ser una buena idea tener a mano un papel y un bolígrafo para ayudarte a descubrir la solución.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.