Gradient Cards

Con tantas utilidades gratuitas disponibles en la red, tanto los diseñadores gráficos como de páginas web son los más beneficiados en este sentido, pues, muchos sitios ofrecen herramientas que pueden ayudarles a enriquecer su trabajo.

En esta oportunidad, les hablaremos de Gradient Cards, una página web que ofrece múltiples gradientes personalizables.

Hoy día, muchas marcas han refrescados sus logos y les han aplicado efectos de gradientes. El caso más conocido fue el de Instagram, que transformó su popular cámara vintage a un logo totalmente plano con tonos en gradiente y combinados.

Consigue tu gradiente ideal

Gradient Cards tiene 22 gradientes para escoger entre ellos, y aunque son pocos, todos son personalizables, ya que debajo de cada tarjeta se encuentra un control deslizante que podemos mover para ajustar los tonos y modificar la información hexadecimal de cada gradiente.

Si presionamos sobre el código del color, se copiará automáticamente ese nuevo color modificado, ejemplo “#f0dada”.

Si presionamos el botón con forma de lápiz que se encuentra en la esquina superior izquierda de cada tarjeta, y hacemos clic sobre el código hexadecimal, se abrirá una pequeña ventana con la paleta de colores para personalizar aún más ese color.

Cuando hayamos dado con el color que buscamos, podemos copiar el código CSS presionando el botón en la esquina superior derecha de cada tarjeta. Ese botón guardará todo el gradiente de esta forma: “background:linear-gradient(135deg, #682847 0%,#f0dada 100%);”. Si lo preferimos, podemos copiar el formato hexadecimal de los colores para usarlos en algún programa de edición.

El uso de esta web es muy sencillo. Al entrar veremos las 22 tarjetas con los gradientes para comenzar a tomar el que necesitemos y modificarlo a gusto. No es un programa para descargar, no se descargarán los gradientes de otra forma que no sea en CSS o código hexadecimal para usarlos de inmediato en nuestros diseños.