China

Representantes del Banco de China tuvieron una reunión a puertas cerradas con el Internet Financial Risk Remediation Group. En el encuentro establecieron que intentarían en la medida de lo posible que varios gobernantes del país comenzaran a monitorear el consumo de energía ocasionado por los mineros de bitcoins.

Ahora bien, es importante aclarar que el Banco de China no tiene de ninguna forma algún tipo de autoridad para determinar este tipo de acciones, el Banco Central tiene en dado caso el derecho de pedirle a los gobiernos locales que regulen el uso de energía en actividades de minería de criptomonedas.

Mineros de criptomonedas en China ya han recibido visitas por parte de representantes del gobierno, el motivo de estas visitas es para verificar de primera mano cuál es la cantidad de energía eléctrica que consumen en sus actividades diarias, sin embargo aún no se ha registrado la primera prohibición de estas actividades, aunque eso tampoco ha impedido que abundan rumores sobre una prohibición de minería en el país por parte del Banco Central.

Por ahora, la medida del gobierno del país no puede ser considerada como una prohibición, pues se trata de un simple monitoreo para garantizar un uso consciente de sus recursos de energía, pues a medida que el mercado de monedas digitales se expande los oficiales del país deben usar ciertas tácticas que aseguren que las regulaciones del gobierno se respeten.

Las propuestas del Banco Central no tendrán ningún efecto directo en la velocidad de transacciones de la red del Bitcoin, sin embargo si toca de forma directa la preocupación que existe con respecto al uso de la energía de un país para minar criptomonedas. Según el Digicomisy Bitcoin Energy Consumption, China usa plantas de energía que funcionan gracias a carbón lo que convierte su servicio de energía eléctrica en uno de los más económicos.