Original 3

Vitalik Buterin anunció una serie de programas de subsidio sin fines de lucro los cuáles impulsarán una serie de estudios e investigaciones para dar soluciones a los problemas de escalabilidad que presenta la tecnología Blockchain.

El anuncio se hizo a través de una entrada en el blog oficial de la fundación, en el texto Buterin comenta que los problemas de escalabilidad son los mayores retos técnicos que presenta la tecnología Blockchain, y que el mismo debe ser resuelto para que aquellas aplicaciones que estén basadas en esta tecnología puedan ser adoptadas en masa. La mención de este percance también viene en relación con el hecho de que la red Ethereum está cerca de alcanzar el millón de transacciones diarias.

La fundación Ethereum lanzará dos programas especializados que contribuirán a este trabajo. Para llevar a cabo esto se destinarán entre USD$ 50.000 y un millón de dólares para financiar estas investigaciones.

Los programas estarán enfocados en dos ramas, el primero buscará atacar el “sharding” a manera de mantener la mayor cantidad de propiedades de seguridad y descentralización a un costo menor de nodos para confirmar cada transacción, de esa forma se podrán realizar más transacciones en un tiempo determinado.

El segundo creará protocolos de layer 2 los cuales enviarán la mayor cantidad de transacciones fuera de la cadena de bloques, algo muy parecido a lo que hace la Red Lighting con el Bitcoin, es decir, que interactúa con la Blockchain solo cuando tenga que entrar o salir del sistema y solo cuando la red se halle bajo ataque.

Con respecto a los pagos, Buterin dejó en claro que estos serían mucho más altos que los últimos que se han venido entregando, lo que también sube las expectativas que se tienen hacia los índices de calidad. Buterin está buscando equipos que tengan experiencia en el espacio del Ethereum y la tecnología Blockchain o experiencia en campos de diseño de mecanismos, sistemas distribuidos o criptografía.