Nobot Windows

Escoger qué antivirus instalar en nuestro sistema Windows puede ser tarea difícil. Aunque seleccionemos algún software de seguridad que se haga ver muy potente, quizás sea necesario buscar una “segunda opinión” y escanear nuestro sistema con otro programa especializado.

Respecto a lo anterior, hoy conoceremos un programa que escanea el sistema para detectar posibles spyware y malware, pero que, en vez de instalarlo, lo podemos disfrutar en su versión portable.

Este tipo de escáner puede encontrar amenazas que los antivirus por algún problema o deficiencia ignoran.

NoBot es uno de esos escáneres que puedes ejecutar desde cualquier ubicación por su carácter portable. Tiene una versión gratuita y una de pago. Y aunque ambas son muy buenas, la versión premium es mucho más amplia a la hora de detectar malware, y ofrece:

  • Escaneo de la inyección del módulo.
  • Escaneo de tareas de inicio del sistema.
  • Escaneo de directorios de Windows.
  • Comprobación de la configuración de seguridad de Windows.

En cualquiera de las dos versiones, la interfaz es muy sencilla. Nos moveremos dentro del programa a través de sus pestañas para seleccionar las diferentes opciones.

DeepL libera un nuevo software de traducción gratuito

El escaneo que podemos ejecutar tiene tres tipos:

  • Threat Scan, que busca virus, malware y spyware en carpetas comunes como la carpeta de Usuario.
  • Escaneo personalizado, para escanear en ubicaciones determinadas por el usuario.
  • Análisis completo, para ejecutar un escaneo en todos los directorios y archivos del sistema.

NoBot escanea archivos en VirusTotal, lo que demuestra por qué los escaneos se llevan más tiempo que los escaneos rápidos que normalmente realizan los antivirus regulares.

Este software se ejecuta de forma automática después del escaneo, por lo que la tarea de verificar las amenazas corre por nuestra cuenta.

Es así como podemos contar con un programa bien completo que ofrece múltiples formas de personalización y ejecución de protección de nuestro sistema.

Más en TekCrispy