Greenhouse

En St Francois Xavier se encuentra innovando la industria de la energía renovable y la minería de bitcoins. La empresa se encuentra al oeste de winnipeg en Manitoba, y busca crear sistemas que ayuden a la preservación de los alimentos.

La metodología de este invernadero es usar el calor generado por los equipos de minería para ayudar a mantener la temperatura de las plantas dentro del lugar y al mismo tiempo ese calor ayuda a preservar una serie de tanques donde hay pescados. Asimismo el agua que se considere desechar se usa para regar las plantas.

El creador de ese invernadero es Bruce Hardy y además de tener un interés por la preservación de los alimentos tiene un background en lo que es desarrollo de software y en minería de bitcoins, por ende, no es de extrañarse que haya creado una serie de hardwares que se encarguen de minar bitcoins.

Gracias al clima frío en Canadá y a la enorme cantidad de energía hidroeléctrica que hay en la zona donde se encuentra Hardy, las operaciones que se realizan en el invernadero son de muy bajo costo, lo que termina convirtiendo a Manitoba en uno de esos lugares donde es rentable minar criptomonedas.

Este tipo de descubrimiento puede representar a la larga una competencia para otras regiones del mundo, como es el caso del norte de China, un lugar en donde es relativamente económico minar bitcoins, ahora Canadá se está uniendo a este movimiento y como aditivo muestra como a través de la minería de bitcoins también se pueden tratar otro tipo de problemas de carácter global.