Twitter Hilos

Twitter es una de esas redes sociales que se ha reinventado continuamente desde hace algún tiempo, desde que sus creadores notaron que la adopción de su plataforma no era la esperada, y la obsolescencia de algunas de sus principales funciones fue resaltada por el auge de Instagram y Facebook como líderes del sector de las redes sociales.

Sin embargo, si hay algo que no podemos negar, es que la empresa detrás de esta red social se ha esforzado por mantener a Twitter a la vanguardia en innovación, y prueba de ello es la más reciente función que fue incorporada: la de crear hilos a través de los Tweets. Esta opción da una visión más real y significativa a la información que podemos leer en esta red social, haciendo mucho más entretenido el contenido.

Ahora, ha sido creado un bot para Twitter capaz de tomar los nuevos hilos de Twitter y transformarlos en un texto normal y disponerlo en una página normal. Sus creadores le han atribuido la capacidad de ‘desenrollar’ los hilos y hacer que la lectura de un determinado tema en Twitter sea mucho más sencilla.

El nombre de este bot es Thread Reader App, y tal como lo indican sus creadores, comenzar a utilizarlo es sumamente simple. Para obtener tu texto completo, al mejor estilo de una entrada de blog, solo deberás responder a un hilo con ThreadReaderApp, además de la palabra clave ‘unroll’ (desenrollar).

Mientras que el hecho de leer una serie de tweets hilados puede resultar un poco incómodo en ocasiones, esta aplicación te ofrece porciones normales de texto que se complementan entre sí y hacen que la lectura sea mucho más agradable. Su creador también ha habilitado una extensión para Google Chrome que transforma este proceso en una serie de simples clics.

El proyecto actualmente se encuentra en la plataforma de Patreon, así que las personas que deseen participar en su financiación pueden hacerlo con comodidad. Para comenzar a utilizar esta herramienta con tu cuenta de Twitter, puedes hacer clic en el siguiente enlace.