Escaner Facial Problemas Piel Iphone

Neutrogena, una marca propiedad de Johnson & Johnson (J&J), sabe que el cuidado de la piel es una de las prioridades de las personas, especialmente del público femenino. De hecho, es la marca de cuidado de la piel facial número uno en los Estados Unidos, y al menos US$ 1.000 millones de las ganancias por sus ventas en el último trimestre de 2017 proceden de su segmento de belleza.

Ahora, la empresa desea expandir el alcance de Neutrogena, a través de un gadget y una aplicación móvil que permiten escanear la piel. La empresa ha anunciado un producto de hardware llamado SkinScanner, que se conecta a la parte superior de un smartphone y, utilizando una combinación de sensores, promete ofrecer a los usuarios el tipo de imagen ampliada de su piel facial que normalmente se ve en un “antes y después” de las fotos de los anuncios.

El escáner se sincroniza de forma inalámbrica con una aplicación móvil, llamada Skin360, que mostrará la salud de la piel de una persona con el tiempo y le sugerirá que mejore su piel.

El SkinScanner de Neutrogena será presentado formalmente la próxima semana en el CES anual de Las Vegas. Es el último de una serie de productos tecnológicos de belleza que se han exhibido en la CES en los últimos años, y es parte de un intento más amplio por parte de las compañías de bienes de consumo tradicionales de adoptar estrategias digitales que atraigan a los clientes más jóvenes.

SkinScanner se fabricó en colaboración con una empresa neoyorkina llamada Fitskin. Es una herramienta que se desliza en la parte superior del iPhone y utiliza 12 luces LED y una lente de aumento para capturar una imagen de cerca de la piel. También cuenta con un sensor de humedad alrededor del borde del lente.

Al abrir la aplicación, el usuario debe presionar el dispositivo directamente sobre tu rostro y éste tomará una serie de imágenes. En concreto, el dispositivo se encargará de realizar lecturas de cerca de los niveles de hidratación de la piel, arrugas y tamaño de los poros.

Por su parte, utilizando el aprendizaje automático, la aplicación compara tu piel con otros usuarios de tu edad. Luego asigna una puntuación, hasta 100, para cada una de estas tres categorías. Debajo de eso, la aplicación muestra un botón azul llamado “Mejorar”, que te lleva a una tienda de Neutrogena.

Justamente en este punto, la aplicación podría sugerirte que uses un protector solar o limpiador Neutrogena, o un producto con retinol o ácido hialurónico.

El SkinScanner también funciona sólo en iPhones, y por el momento, sólo dirigirá a los usuarios hacia los productos de Neutrogena, aunque en algún momento puede que se amplíe para incluir productos de algunas de las otras 19 marcas de belleza de Johnson & Johnson.

Molly Garris, gerente senior de marketing digital de Neutrogena, dijo en una entrevista que el objetivo del nuevo producto es educar a las personas en su viaje hacia una mejor piel, y ayudarles a rastrear su piel con más detalle. Ella dijo que también se ofrecerán consejos de salud más holísticos en la aplicación, como recordatorios para no tocarte la cara o para quitarte el maquillaje por la noche.

El SkinScanner de Neutrogena llegará a Estados Unidos el próximo verano y tendrá un costo de US$ 50.