Después de alcanzar el cielo de los USD$ 3.60, lo que significó uno de los momentos históricos del Ripple, la moneda terminó registrando una baja de precios no mucho después. A horas del día XRP sigue teniendo una baja del 9% con respecto al valor del dólar y una de 15.4% en comparación con el Bitcoin (BTC).

Este tipo de acontecimientos es lo que ha despertado rumores de que XRP podría estar próxima a hacer su debut en Coinbase, el exchange de mayor renombre en los Estados Unidos, y dichos rumores tienen mucho sentido, pues Coinbase sigue lidiando con mucho criticismo y escrutinio después de que se revelara que parte de su equipo de trabaja revelara la adición de Bitcoin Cash a su plataforma de cambio.

La única respuesta registrada por el portal oficial del exchange es que de momento un comité de expertos internos es responsable sobre la decisión de si incluir o no nuevos activos a la plataforma.

Por su parte, los inversionistas de Ripple mantienen una postura optimista sobre el prospecto de la moneda, pues la utilidad de la moneda ha sido algo muy atrayente y por eso tiene un valor que dentro de su naturaleza está diseñado para crecer.

Asimismo, el co-fundador y uno de los líderes detrás de la junta ejecutiva de Ripple, Chris Larsen es dueño de un 37% de las acciones de la criptomoneda, lo que lo llevan a poseer activos valorados en 320 billones de dólares. Esa cifra convierte a Larsen en la persona más acaudalada del mundo, pues posee una fortuna que supera a Bill Gates y a Warren Buffett.