Amazon Futbol Premier League1

Amazon planea adquirir los derechos para transmitir los partidos de la Premier League en la próxima subasta en el Reino Unido, según una fuente familiarizada con el tema, como parte de una estrategia más amplia para llevar más contenido deportivo a sus clientes globales.

El gigante digital transmite eventos deportivos como los partidos de fútbol americano, tenis y fútbol, como una forma de conseguir que más personas se suscriban a sus planes Prime, que incluyen streaming de vídeo, así como también busca convertir clientes ocasionales en compradores leales.

Según un reporte de Bloomberg, este es el interés de Amazon, citando además al analista de medios de comunicación Richard Broughton, de Ampere Analysis, quien dijo que Amazon es “muy probable” que adquiera uno de los paquetes más pequeños en la próxima subasta por los derechos en vivo de la Premier League para su emisión en el Reino Unido.

La fuente dijo que se le ha dicho que el gigante digital está interesado en sumarse a su huella deportiva y desea inclinarse por la Premier League, el activo más preciado de la transmisión deportiva en vivo en Europa. La liga de fútbol también tiene una audiencia creciente en Estados Unidos.

La subasta de los derechos de streaming de la Premier League recaudó 5.100 millones de libras (US$ 6.900 millones) en 2015 después de que los radiodifusores Sky y BT se repartieran los derechos de transmisión durante tres temporadas.

Antes de la subasta de este año se ha especulado que uno o más de los gigantes digitales, como Amazon o Facebook Inc. podrían enfrentarse por primera vez a los radiodifusores tradicionales. Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, uno de los clubes más poderosos de la liga, avivó la especulación en septiembre cuando dijo que esperaba que uno o más de los gigantes digitales se hicieran con los derechos.

Los acuerdos de Amazon para el deporte en streaming se han centrado hasta ahora en el tenis y la Liga Nacional de Fútbol, que según la publicación, no son los mayores sorteos para un público británico que está mucho más interesado en el fútbol. El gigante del comercio electrónico llegó recientemente a un pacto para producir una serie documental con el Manchester City, los actuales líderes de la Premier League, impulsando la idea de que podría intentar adquirir derechos de fútbol en directo.

Amazon elimina documentales anti-vacuna de Prime Video frente a la presión del público

Los siete paquetes ofrecidos por la Premier League en la subasta, que concluirá el próximo mes, varían de 32 partidos a 20 partidos cada uno. La Premier League se negó a hacer comentarios a Bloomberg.

Más en TekCrispy