Collage

Después de asistir a un evento social o luego de ir de paseo con los amigos, es habitual que terminemos con montón de fotos en el celular o cámara y si no queremos estar subiendo más de cinco fotos o más a las redes sociales para no generar spam, lo mejor será crear un collage con todas esas imágenes.

Te presentamos 3 aplicaciones web que puedes usar sin costo alguno para crear fabulosos collages.

PhotoCollage.com

Esta es una de las mejores, ideal para quienes quieren crear sus mosaicos de imágenes desde cero. Al iniciar la web, verás un lienzo en blanco para ir agregando elementos. Este lienzo puede ser cambiado a alguno compatible con los tamaños de fotos admitidos en determinada red social.

PhotoCollage permite personalizar el collage en todo sentido, desde el color de fondo hasta la posición de las fotos dentro del collage.

Pero también puedes crear un mosaico a partir de una plantilla predeterminada, sobre todo las vinculadas a un día festivo, como Navidad.

El collage puede ser almacenado en el computador en formato PDF o en una foto de alta resolución en los formatos más conocidos. También podemos compartirla en las redes sociales directamente desde esa plataforma.

Canva

Esta plataforma es una de las preferidas a la hora de crear contenido para la web. Posee varios formatos de tamaño que incluyen los de las principales redes sociales, blogs y archivos para imprimir como tarjetas de presentación.

En Canva partimos desde un lienzo en blanco en el que podemos agregar alguna “Maqueta”. En esta parte del panel encontrarás varias formas de organizar nuestras fotos dentro en un collage, según el número de fotos que dispongamos para hacerlo.

Si lo prefieres puedes escoger alguna maqueta que contenga un color de fondo o combinar varias formas como cuadros, teléfonos y otros elementos que dentro de sí mostrarán tus fotos.

BeFunky

Es una de las mas sencillas de usar. Los collages creados con BeFunky tendrán un toque divertido. Podrás agregar pegatinas y muchos elementos para no solo hacer un collage, sino hacer uno que todos te pregunten “¿cómo lo hiciste?”.

Además, podrás agregar texto y más componentes. Guarda el resultado en tu ordenador o compártelo directamente en tu red social favorita.

Si lo prefieres, también podrás crear tarjetas de felicitaciones o imágenes para tus redes.