Bs

Según declaraciones del presidente Nicolás maduro 860.811 jóvenes venezolanos se han registrado pata minar Petros, la nueva criptomoneda nacional. Este es el resultado del deterioro que la economía venezolana ha venido registrando desde hace unos años.

Desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela, el sistema económico del país solo ha ido moviéndose cuesta abajo, causando una masiva hiperinflación que terminó desembocando en una crisis humanitaria en donde los productos de primera necesidad cada vez son más difíciles de conseguir.

Fue apenas el mes pasado que los mineros de Bitcoins estaban obligados a registrarse en un sistema en línea para de esa forma continuar realizando minería de criptomonedas de forma legal. Algunos alegaban que esto les garantiza protección legal a los mineros, sin embargo muchos otros afirman que esto es solo una estrategia del gobierno para tener información de las personas que realizan estas operaciones para de esa forma más adelante confiscar sus equipos.

A pesar de las suposiciones todo parece apuntar que Venezuela tiene planes de crear un sistema de minería de criptomonedas a toda máquina. Y el inicio se dio con el registro de 860.811 venezolanos para minar criptomonedas. El gobierno parece estar interesado principalmente en incorporar a jóvenes en este proyecto, pues son los que están más familiarizados con el tema de las monedas digitales.

Lo que se entiende es que el gobierno tiene planes de instalar sus propias granjas de minería, este plan hace que muchos se pregunten cuantas de estas estarán operando gracias a los equipos que han sido confiscados en las distintas redadas hechas por las autoridades policiales.

Según el gobierno, de los 800.00 miles de jóvenes registrados, al menos 300.000 ya se encuentran realizando tareas productivas.