Samsung Exynos 9 Presentacion Oficial

Finalmente, el fabricante coreano ha desvelado todos los detalles del Exynos 9810, el nuevo procesador que se encontraba en producción desde hace algunos meses y viene a sustituir al 8895 integrado en los Galaxy S8 y S8 Plus.

Samsung quiere corregir todos los ‘errores’ del 2017 y para ello se ha dado a la tarea de construir un procesador muy potente, con mejores prestaciones y que, además implementará inteligencia artificial.

Primer procesador con tecnología de 10LPP

El fabricante ofreció la información, en una nota de prensa, donde señala todas las características de este nuevo chip de 10 nanómetros LPP con arquitectura FinFet de segunda generación. Según Samsung, este chip de 10 nanómetros consume 15% menos de energía, que la 10LPE del Exynos 8895, por lo que su ritmo de fabricación ha sido más alto.

Mayor velocidad y mejor conexión

Debido a la tecnología implementada, este procesador de ocho núcleos de segunda generación mejorará el rendimiento a los dispositivos, ya que, cuatro núcleos estarán enfocados en el rendimiento y otros cuatro en la eficiencia energética con una frecuencia de 2.9GHz. Además, vendrá con un módem gigabit LTE de cat 18, mucho más rápido, que permitirá velocidades de descarga de 1,2Gbps y de subida de 200Mbps.

Inteligencia Artificial y mayor seguridad

Los coreanos también afirman que su chip implementa inteligencia artificial, gracias a unas redes neuronales  que prometen mejorar la experiencia del usuario, así como una mayor seguridad, ya que el Exynos 9810 será capaz de procesar imágenes y fotos de manera eficaz, por lo que la funcionalidad de reconocimiento facial vendrá incluida en el Galaxy S9 gracias a un escaneo en 3D con su sensor de profundidad.

El riesgo por exposición a campos en electromagnéticos domésticos en la población infantil es bajo, afirma estudio

Así mismo, el 9810 incluye el soporte de esquemas MIMO (Multiple-Input, Multiple-Output), el 256-QAM (Quadrature Amplitude Modulation), y la tecnología eLAA (enhanced Licensed-Assisted Access) para maximizar la ratio de transferencia, por lo que los coreanos aseguran que podrán  grabar videos a 4K 120FPS.

Este increíble chip traerá un procesador dedicado para el procesamiento de imágenes para estabilizar, enfocar y dar un mejor acabado no solo en sus fotografías, sino también en videos.

Sin duda Samsung ha puesto todo su esfuerzo en este nuevo procesador que, como dicen en la nota de prensa será incluído en el Galaxy S9 y S9 +, los nuevos buques insignia de la marca. Solo nos queda esperar el CES a realizarse en Las Vegas del 9 al 12 de enero, evento donde este procesador será presentado de manera oficial. ¿También conoceremos al GalaxyS9?