Dsc01314 Compressed

Retro-Bit, la compañía responsable de la futura Super Retro Boy, ha anunciado que el proyecto de desarrollar esta consola se ha detenido. Este nuevo hardware permitirá utilizar de nuevo los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, por lo que dicha idea fue premiada en el CES 2017.

La compañía anunció que el proyecto entraría en alto por los momentos y sin agregar muchos detalles, sin embargo, se sospecha que el hecho de que Nintendo esté en planes de renovar la marca de Game Boy sea el principal elemento de esta pausa.

La compañía ha detenido el proyecto para evitar exponerse a demandas por parte de la compañía japonesa, siendo esta la razón con más peso para frenar el progreso de la Super Retro Boy.

La Super Retro Boy fue presentada en el CES 2017 y su diseño emulará el de la primera Game Boy. Contaría con una batería de 2500 mAh y una pantalla TFT de alta resolución, además de incluir un cartucho que contendrá diez juegos, sin embargo, no se supo que títulos incluiría dicho cartucho.

Más en TekCrispy