Opera

Opera es un navegador muy utilizado en el mundo por lo ser más ligero que muchos otros, y por la cantidad de herramientas útiles que posee. Ahora, ha llegado con su versión estable de Opera 50 que trae muchas sorpresas para quienes han sido victimas de los sitios que minan con los recursos de sus ordenadores.

Opera 40, lanzado apenas este 4 de enero, tiene soporte para minería de criptomonedas, soporte mejorado para VR360 y otras mejoras que a continuación describiremos.

Para disfrutar de esta actualización, si por alguna razón no la has recibido en tu navegador, puedes conseguirla en la página web de Opera.

Principales novedades de Opera 50

Como ya se ha conocido, muchos usuarios han denunciado que algunas webs han instalado scripts en sus ordenadores para minar sin su consentimiento. Es por eso que los desarrolladores de Opera han creado una especie de función anti minería que pretende cuidar el uso de nuestros recursos para evitar que el sistema tenga un mal desempeño o se deteriore con el tiempo.

La función se llama NoCoin, y se trata de una lista de script conocidos que son para la minería y que serán rechazados automáticamente si intenta instalarse en nuestro equipo. Para que esto funciones, debemos seleccionar esa opción cuando habilitemos el bloqueador de anuncios.

Compatible con Chromecast

Opera 50 es ahora compatible con la reproducción de Chromecast en su última versión para que podamos transferir el contenido utilizando en nuestros dispositivos Chromecast.

Para activar esta opción debemos ir a Navegador> Interfaz de usuario y seleccionar allí la opción “Habilitar la compatibilidad con Chromecast”.

Realidad virtual mejorada

Con Opera 50 se ha mejorado la experiencia de Realidad Virtual y la funcionalidad de todo el navegador. El conocido VR Player de Opera es ahora compatible con Oculus Rift.

También se ha incluido un soporte para decodificación de software y así evitar tener que instalar extensiones en algunos escenarios; detección de formato automático para webs populares como YouTube o Facebook.

Otras novedades

  • Se ha agregado la opción “Guardar página como PDF”. Para ello debemos Menú> Página> Guardar como PDF, o haciendo clic derecho en la página y seleccionando la opción de guardar PDF.
  • El convertidor de moneda ahora acepta algunas de las criptomonedas más importantes.
  • Opera ahora usa un 25% menos de CPU.
  • Mejoró el uso de su VPN.

Es indudablemente que Opera 50 seha convertido en una de las mejores alternativas de navegadores y sobre todo, una de las que se encuentra con las herramientas más avanzadas. Pueden descargar Opera 50 siguiendo este enlace.