Merryl Linch

Merrill Lych una filial del banco Bank of America, le comunicó a sus clientes que tienen prohibido realizar inversiones en uno de los mayores fondos de Bitcoin, el cual está siendo controlado por el famoso ex banquero Barry Silbert.

La empresa rechazó las recientes peticiones que han recibido para realizar inversiones en el Bitcoin Investment Trust. La razón es debido a los requisitos de idoneidad y elegibilidad de este producto en particular. La orden se lanzó el pasado 8 de diciembre y les llegó a los 17.000 corredores que trabajan en Merrill Lynch y Merrill Edge.

Bitcoin Investment Trust está bajo gestión de GrayScale Investments, y a su vez es dirigido por Barry Silbert, un ex banquero dedicado a las inversiones en el mercado de Wall Street y es un fuerte aliado de las criptomonedas.

El fondo de Silbert se ha revalorizado en un 1550% en un año, lo que supera al crecimiento del 1300% que ha ganado el bitcoin. El fondo fue creado para inversores que buscan exponerse al bitcoin y realizar negocios over the counter en intercambios menos formales que los que podemos ver en acciones comunes.

Antes de que se realizará la prohibición, los clientes de Merrill Lynch podían adquirir participaciones en el Bitcoin Investment Trust, que cotiza una fracción de la moneda digital que por ahora tiene un valor que ronda dentro de los USD$ 15.000. Aquellos clientes que todavía tengan posiciones históricas en el Investment Trust aun pueden mantenerlos, pero los clientes que tengan cuentas basadas en honorarios deberán vender sus tenencias.