Instagram Stories Compartir Whatsapp

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, funcionando como una herramienta para publicar millones de fotografías a diario. Al igual que Whatsapp, Instagram es otra de las propiedades del imperio de Facebook, por lo que la integración entre las tres aplicaciones es una realidad cada vez más evidente.

Hace poco vimos cómo Instagram se integró con Facebook, estrenando la alternativa de compartir las Stories en la red social de Mark Zuckerberg cuando las publicamos en Instagram, eliminando la tediosa tarea de tener que almacenar estas historias directamente en nuestro móvil y luego subirlas como una especie de ‘duplicado’.

Ahora, según un informe de TechCrunch, Instagram está llevando a cabo una serie de pruebas para llevar sus historias a una de las aplicaciones más populares del mundo tecnológico, también propiedad de Facebook: Whatsapp. En este sentido, Instagram está realizando pruebas con algunos usuarios para darles la opción de compartir Stories en el servicio de mensajería instantánea, directamente y de forma automática.

Como ya es habitual, Instagram no ha hecho público ningún comunicado oficial revelando esta función, ni ha dicho que se trate de una prueba de concepto o si se trata simplemente de una prueba para lanzarla posteriormente de forma progresiva para sus usuarios.

En este sentido, lo único que existe sobre este tema, más allá de la evidencia que han proporcionado algunos usuarios mediante capturas de pantalla, son las declaraciones de un representante de Instagram que no termina de ser del todo concluyente con respecto de esta función:

Siempre estamos probando maneras de mejorar la experiencia en Instagram y hacer que sea más sencillo compartir cualquier momento con las personas que te importan.

Ajusta tus imágenes para Facebook, Instagram y Twitter con este sitio web

Lo cierto es que, tal y como está pautada la opción en fase de pruebas, los usuarios pueden compartir en Whatsapp desde la pantalla que se muestra al compartir en Instagram, sin embargo, deberán presionar ‘Enviar’ en Whatsapp para hacer pública la historia, por lo que no se trata de una función de gran complejidad.

Más en TekCrispy