Xiaomi Redmi Note5

Hace poco menos de un mes hablábamos en otras entradas sobre el Redmi 5 y su versión Redmi 5 Plus, equipos que ya fueron presentados al mundo en un evento en China, sin embargo, Xiaomi, no se detiene, y prueba de ello, es que recientemente se filtró por la red social más conocida en China, Weibo, una serie de imágenes que según apuntan, serán el diseño definitivo de su nuevo equipo, el Xiaomi Redmi Note 5.

Los fabricantes asiáticos, están trabajando en un equipo que no difiere de la tendencia actual, ya que el Redmi Note 5 viene con un diseño y una serie de especificaciones que denotan la calidad de la firma.

En dichas imágenes se puede observar que el equipo vendrá con una pantalla de 5,99 pulgadas Full HD+ y una resolución 1920 x 1080, una cámara dual trasera con sensores gemelos de 12 Megapíxeles, flash LED, un lector de huella situado debajo, una cámara frontal de 5MP y aunque aún se desconoce cuál será el procesador.

El retraso en el lanzamiento nos hace pensar que puede tratarse de un Snapdragon 632 con frecuencia de 1,8GHz, el cual no ha sido anunciado de manera oficial por Qualcomm, pero estará optimizado para las nuevas configuraciones internas con cámaras Duales.

Como siempre, la firma nos ofrece dos opciones, un modelo con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno y otro con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Aunque el equipo se encuentra en prueba, se espera que su fecha de lanzamiento sea en el segundo trimestre del año, al menos para el mercado chino,  se estima que tendrá un costo de 1.599 yuanes, unos 204 euros al cambio para el modelo de 3GB que serán más para el que quiera comprarlo de importación.