Fakespot Portada

Las compras en línea están viéndose influenciadas por las experiencias de otras personas, más que por llamativos anuncios. Las críticas hacia un vendedor son ahora mismo muy tomadas en cuenta para decidir sobre si comprarle o no.

Por la importancia que tienen las críticas, muchas personas quieren valerse de ese elemento para forzarlo y poder subir de nivel y mostrarse rápidamente como un excelente vendedor. También existe la posibilidad de que personas aún más deshonestas quieran hacernos creer que son buenos vendedores cuando la realidad es que solo quieren estafar.

Estas personas contratan a otros para dejar criticas falsas. Sin embargo, aplicaciones como Fakespot nos pueden decir si un vendedor tiene críticas falsas para evitar que seamos timados.

Esta herramienta analiza los textos dejados como críticas y opiniones en Amazon, Yelp y Tripadvisor, para saber si son verdaderos.

Si en algún momento necesitamos comprar algo, pero desconfiamos un poco de la valoración que se le ha adjudicado a un usuario vendedor, bastará con copiar la URL de la página donde se muestren las criticas para que Fakespot detecte si son reales o si se trata de un engaño.

Esta web muestra una calificación general del contenido de la URL proporcionada que va desde A a F. También muestra una descripción general del análisis, un resumen de críticas y una lista de personas que dejaron las críticas poco confiables.

Como es natural, aquellas criticas que arrojen un resultado de A tendrán un mayor porcentaje de confiabilidad (90%) que las demás, siendo un 40% para las F.

El análisis que realiza Fakespot no es nada sencillo. Se necesitan tomar muchas variables para dar con un análisis acertado. Por ejemplo, en Amazon requiere de las compras verificadas, vinculaciones con fechas y otros.

Para esto y más, la aplicación se vale de tecnologías como inteligencia Artificial y otras. No corramos el riesgo de perder nuestro dinero en compras fraudulentas. Fakespot puede ayudarnos a descubrir a los malintencionados.

Fakespot puede ser utilizado desde la web principal, como extensión para el navegador, asi como aplicacion para Android y para iOS.