Hackers

Muchos quizás creen que los bitcoins se han convertido en la moneda de preferencia por parte de los delincuentes, sin embargo, expertos en el tema, aseguran que los criminales están dejando el bitcoin para migrar a otro tipo de criptomonedas.

En los últimos años el mercado dentro de la deep web ha crecido en cuanto a popularidad, el mayor interés en este tipo de actividades se debe a que la darknet es un buen lugar para conseguir bienes ilegales como drogas y armas de manera anónima. Sin embargo los avances tecnológicos dentro de las fuerzas especiales han vuelto este tipo de compras un asunto de alto riesgo.

Muchos portales dentro de la Darknet han optado por ya no aceptar bitcoins como forma de pago, después de que surgieran muchas preocupaciones por el hecho de que habían altas probabilidades de que las autoridades especiales se encontraran rastreando las transacciones realizadas. Empresas como Chainalysis son capaces de monitorear actividades ilegales como tráfico de drogas o lavado de dinero. Asimismo se reporta que no es solo la darknet la que se está alejando del Bitcoin, sino que muchos hackers han decidido recibir pagos en Monero por sus servicios.

Esta migración preocupa a un sector del mercado, pues las fuerzas especiales también podrían poner como blanco de sus investigaciones a aquellos usuarios que noutilizan las monedas para ningún tipo de operación ilícita. Así lo expresa Riccardo Spagni, uno de los desarrolladores principales detrás de Monero. Spagni expresó que Monero nunca fue creada para respaldar actividades ilegales, pero al ser una moneda descentralizada es imposible saber todos los usos que las personas le están dando.