Dise Oplegable1

La firma coreana siempre apuesta por la innovación e invención en cuanto a dispositivos móviles se refiere, y es que para ellos el ser pioneros es la base fundamental de su éxito, y una prueba reciente de ello, es el diseño infinity display, el cual ha fascinado en el mundo de los smartphones, pero ahora quieren ir más allá.

Hace poco menos de un mes llegó el rumor del lanzamiento de un equipo con pantalla plegable, cuyas características nos presentaban un móvil poco convencional que difiere de los actuales, y cuyo diseño se basaba en un terminal de pantalla enrollable alrededor de una base rígida y cuadrada, de la que saldría la pantalla. En uno de los laterales de dicha base aparece el sensor de huellas y se especula que también estaría ubicado el botón de encendido y apagado. Este rumor fue sustentado en la publicación de unos esquemas que Samsung patentó en junio de 2.017.

En cuanto al nuevo diseño, este no dista del primero, ya que la única variante es que este presentará una base redondeada y no cuadrada como la primera versión, también contaría con un tope en el otro extremo de la pantalla. Asimismo, en la patente se especifica que, en ambos modelos, la pantalla se mantendría unida a dicha base gracias a un sistema magnético.

Aunque Samsung no es el primero en presentar un diseño de este tipo, puesto que firmas como LG o Philips ya han presentado modelos que se enfocan en este peculiar diseño, los coreanos ya han mostrado en otras oportunidades, como en el 2.016, su interés en adentrarse a este mundo con diseños de este tipo.

Por lo pronto no se tiene una fecha exacta para la llegada de estos diseños, pero se espera que la firma presente un prototipo con estas características durante algún evento tecnológico en el presente año, como el MWC o el CES.