Primer Monedero Hardware Monero

Después de intentos anteriores de integración con Trezor y Ledger Nano, la criptomoneda Monero parece finalmente haber encontrado soporte dentro de un monedero de hardware. El equipo detrás de la criptomoneda centrada en la privacidad puso en marcha su desarrollo en agosto de 2017, y finalmente han publicado más información en el 34c3 Congress, que comenzó a finales de diciembre de 2017.

Prototipo de monedero de hardware de Monero

Aunque el monero anunciado sólo funcionará como un proyecto piloto, el equipo confía en que el firmware y el software serán lanzados de manera oficial muy pronto. El usuario de Reddit u/pebx, publicó una actualización el 31 de diciembre de 2017, así como un enlace con el que las partes interesadas pueden seguir el ritmo de desarrollo.

Más importante aún, el equipo de monederos de hardware reveló que la tecnología estará disponible por menos de US$ 20, tan una fracción del precio de los actuales líderes del mercado, Trezor y Ledger Nano S. El precio debería ser suficiente para atraer a otros titulares de monederos simplemente por diversificar este mercado.

Si no es por el precio competitivo, entonces los usuarios comprarán el primer monedero de hardware de Monero por ser de código abierto. La capacidad de los desarrolladores y miembros de la comunidad para poner su atención en un producto de código abierto de esta naturaleza es poco tradicional para el sector de las criptomonedas.

Para los recién llegados a la comunidad de Monero, la impaciencia por ser aceptados por Trezor y Ledger es algo normal. Sin embargo, al investigar más a fondo, la renuencia es fácil de entender cuando una moneda se centra principalmente en el acceso abierto y la privacidad perfecta.

Si bien el prototipo no está programado para su lanzamiento hasta mayo o abril de 2018, todavía existen monederos alternativos para almacenar de forma segura tus Monero. Una de las mejores opciones para usuarios de Android es Monerujo. La aplicación móvil se puede encontrar en la tienda Google Play Store o F-droid y proporciona una solución fácil de usar por el momento.  Lo cierto, es que la certeza de una alternativa segura, exclusiva de Monero, se presenta como una gran noticia para la comunidad.