Lg Pantalla Oled Iphone X Plus

Una gran mayoría de los analistas de tecnología móvil afirman que Samsung tiene ganada la carrera por el desarrollo del OLED, sobre todo por la diferencia casi aplastante que tiene con respecto de sus principales competidores en relación a la cuota demandada. Por otra parte esta Apple, con más de 200 millones de móviles vendidos cada año.

Dicha competencia es el centro de la atención de los medios en la actualidad, con Samsung sirviendo de proveedor de la tecnología OLED de los iPhone X, sin embargo, esta realidad podría cambiar este 2018, cuando la compañía ceda el puesto a uno de sus más acérrimos competidores: LG.

Según rumores, Apple no quiere casarse con Samsung, y LG podría entrar en el juego para ofrecer su P-OLED, haciendo que cualquiera de los nuevos iPhone que adopten esta tecnología tengan dos proveedores.

Esta realidad no debe extrañarnos, si tenemos en cuenta que Google hizo algo similar con sus Pixel, los cuales cuentan con pantallas de LG para sus modelos XL y tienen pantallas Samsung en su modelo normal. Según un informe de The Investor,  las dos compañías surcoreanas se repartirán la responsabilidad de brindar el OLED a los nuevos móviles de la compañía de Cupertino.

Al parecer, una fuente cercana a los fabricantes ha asegurado que LG estaría desarrollando una pantalla OLED de 6,5 pulgadas para un iPhone, supuestamente sin marcos. Esto supondría que podríamos ver próximamente un iPhone X (2018), por ejemplo, con un cambio de diseño y en el panel.

Esta misma fuente menciona a Samsung fabricando una pantalla que oscilaría entre las 5,8 y las 6 pulgadas. Como hablábamos anteriormente, este es el mismo caso de los Pixel. El iPhone de modelo pequeño tendría la pantalla de Samsung y el grande, de 6,5 pulgadas, contaría con la pantalla de LG.

Las pantallas de LG comenzarían a fabricarse en el segundo trimestre de este año en la fábrica E6 de Paju, específicamente en la región surcoreana de Gyeonggi, cuya capacidad de producción es de 6 millones de pantallas OLED cada mes.

Más en TekCrispy