Itba

Los medios oficiales del Instituto tecnológico de Buenos Aires anunciaron la apertura, de un diplomado llamado “Diplomatura en criptoeconomías: blockchain, contratos inteligentes y criptomonedas”.

Las clases serán impartidas a distancia por el Nicolás Emanuel Collebechi, un licenciado en economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, y autor del libro Criptoeconomías: blockchain, Contratos inteligentes y Criptomonedas, una guía introductoria.

El diplomado consta de 18 temas enfocados en las criptomonedas y la tecnología que las sustenta, así como otros temas pertinentes. La modalidad será online y todo el contenido será cubierto en un total de 12 clases que permanecerán grabadas y disponibles para aquellos estudiantes que no puedan conectarse en el horario preestablecido.

Dentro de las discusiones que se llevarán a cabo dentro del diplomado se encuentran un acercamiento al sistema financiero y monetario internacional, desde lo más básico, pasando por la descentralización y las ICO, hasta los marcos regulatorios y reflexiones sobre las perspectiva a futuro de dichas herramientas financieras.

El objetivo final del curso es educar a las personas interesadas sobre el tema de las economía centrada en criptomonedas, pues este concepto está adentrándose cada día más en nuestra economía, asimismo, son más personas las que se encuentren buscando formas para aprender sobre este tema que ya es bastante común en las conversaciones cotidianas.

La institución ya informó que el diplomado está dirigido especialmente a aquellas personas que quieran iniciarse en este campo de trabajo y parten desde cero o con ideas muy generales.

Pueden ingresar a este enlace para mayor información.