Hospital Japon Robot Turno Nocturno

Muchos expertos en tecnología, incluyendo desarrolladores del sector de la robótica, han expresado su preocupación en torno al hecho de que actualmente el mundo experimenta una carrera por la Inteligencia Artificial que podría resultar perjudicial para la humanidad.

De hecho, esta competencia por el desarrollo tecnológico podría hacer que los robots lleguen a sustituir a los humanos en muchas tareas complejas, como asistentes en una sala de cirugía, o implantando dientes impresos en 3D a un paciente. En realidad, los hitos de la robótica y la Inteligencia Artificial han sido grandiosos en los últimos años.

Según el sitio web Engadget, un hospital ubicado en Japón está contratando robots como personal de colaboración para el horario de la noche. De hecho, esta es la noticia que se lee en uno de los principales diarios japoneses, Asahi Shinbum, donde además se afirma que el hospital de Nagoya, ubicado en la región de Tsurumaicho, contará con una flota completa de robots para prestar apoyo al personal médico de turno.

Específicamente en el mes de febrero el centro de salud abrirá sus puertas a los robots fabricados por Toyota con el fin de trasladar medicamentos entre zonas del hospital, así como también para probar los mismos.

Se trata de 4 unidades, que consisten en una especie de refrigeradores que tienen capacidad para almacenar 90 litros, y cuyo soporte son radares que les permiten moverse en las diversas áreas del hospital. Los robots incluso podrán hacer zoom y esquivar personas en su camino, y en caso de que la cantidad de humanos por los pasillos sea abrumador, pedirá permiso para pasar.

Según la publicación, el personal del hospital programaría las tareas que los robots llevarán a cabo y dispondrán en ellos los medicamentos que llevarán a las diversas habitaciones, todo esto a través de una tableta.

Yahoo anuncia el cierre de GeoCities Japón por razones económicas y tecnológicas

Este proyecto se basa en una asociación entre Nagoya y Toyota Industries, una subsidiaria de la gigante de los coches que se especializa en la construcción de partes para vehículos. Las pruebas que se han realizado con estos robots han sido desarrolladas entre las 5 de la tarde y las 8 de la mañana, debido a que en ese horario el tránsito de personas por los pasillos del hospital es mucho mejor que en horario matutino-vespertino.

Más en TekCrispy