Miketeavee

La Entertainment Software Association, una de las máximas organizaciones de los videojuegos en Estados Unidos, se pronunció ante la decisión de la Organización Mundial de la Salud sobre calificar la adicción a los videojuegos como un desorden mental e hizo público su rechazo ante esta iniciativa.

La OMS añadió la adicción a los videojuegos a la lista de trastornos mentales verificados el mes pasado, algo que despertó el rechazo total por parte de la ESA, quienes se pronunciaron mediante un comunicado:

Al igual que los entusiastas de los deportes y los consumidores de todo tipo de entretenimiento, los jugadores son apasionados y le dedican su tiempo”, empezaba diciendo. “Después de haber cautivado a los jugadores durante más de cuatro décadas, más de dos mil millones de personas en todo el mundo disfrutan de los videojuegos.

El comunicado de la ESA añade también:

La Organización Mundial de la Salud sabe que el sentido común y la investigación objetiva demuestran que los videojuegos no son adictivos”, continuaba defendiendo la ESA. “Poner esa etiqueta [de desorden mental] trivializa imprudentemente problemas reales de salud mental, como la depresión y el trastorno de ansiedad social, que merecen tratamiento y toda la atención de la comunidad médica. Alentamos encarecidamente a la OMS a invertir la dirección de su decisión.

Primer instalador de Fortnite permite a hackers descargar apps maliciosas en tu smartphone

Por otra parte, la ESA cuenta con el apoyo de la Asociación Estadounidense de Psicología, quienes han alegado que no se cuenta con suficiente evidencia para calificar la adicción al videojuego como un trastorno mental.

La OMS el momento de escribir estas líneas, no se ha pronunciado sobre la respuesta dada por la ESA ha su propuesta.

Más en TekCrispy