Tendencia Suicida Inteligencia Artificial1

El gobierno de Canadá se está asociando con la firma de Inteligencia Artificial (IA) Advanced Symbolics para tratar de predecir los aumentos en el riesgo de suicidio regional mediante el monitoreo de las publicaciones en las redes sociales. Advanced Symbolics analizará mensajes de 160.000 cuentas de redes sociales sociales y buscará tendencias suicidas.

El objetivo de la compañía es poder predecir qué áreas de Canadá podrían ver un aumento en el comportamiento suicida, lo que de acuerdo con el documento del contrato incluye “ideas (es decir, pensamientos), comportamientos (intentos de suicidio, autolesiones, suicidio) y comunicaciones (amenazas de suicidio). Con ese conocimiento, el gobierno canadiense podría asegurarse de que más recursos de salud mental estén en los lugares correctos cuando sea necesario.

Canadá no es el único país que recurre a la tecnología para brindar un mejor apoyo a quienes están considerando suicidarse o para evitar que se produzcan suicidios. En noviembre de 2017, Facebook comenzó a desplegar en todo el mundo sus herramientas de prevención del suicidio a través de IA, que llegan a los usuarios que publican contenido que podría ser una señal de pensamiento suicida y permiten a otros usuarios informar sobre contenidos que creen que podrían mostrar signos de riesgo suicida.

Instagram, también propiedad de Facebook, también lanzó una serie de herramientas el año pasado que les permitieron a los usuarios reportar videos en vivo que mostraban señales de pensamiento suicida, ampliando la oferta de mejoramiento de la salud mental en toda la red social.

Inteligencia Artificial puede ayudar a detener la propagación de mosquitos en Singapur

Está previsto que el proyecto comience a finales de este mes e inicialmente finalizará el próximo mes de junio. Durante ese tiempo, Advanced Symbolics revisará las cuentas de las redes sociales por un período de tres meses como parte del programa piloto. Posteriormente, el gobierno canadiense determinará si el programa debe ser extendido. El costo inicial del programa será de US$ 25.000 y si se extiende completamente, costaría hasta US$ 400.000.

Más en TekCrispy