Bitcoin Cash Cambio Formato Monedero

Desde su nacimiento, el pasado 1 de agosto de 2017 como producto de una bifurcación de la red Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH) se ha convertido en un proyecto que bien puede ser calificado de ‘exitoso’, impulsado principalmente por los desarrolladores de Bitcoin ABC, equipo líder en la red.

Una de las mejoras más importantes y ampliamente esperadas para BCH es el nuevo formato de dirección para sus monederos. Anteriormente, el formato de dirección de Bitcoin Cash había causado problemas porque hacía que muchos usuarios perdieran sus bitcoins, y requería una difícil solución que no dependía del apoyo de los mineros. Pues bien, a partir del 1 de enero, el formato de dirección para los monederos de BCH será muy diferente, según el equipo de Bitcoin ABC en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Bitcoin Cash está haciendo todo lo posible para establecerse como “dinero en efectivo digital”, con facilidad de pago. Se aconseja a la comunidad gastar el activo en lugar de retenerlo. Pero paradójicamente, Bitcoin Cash también es visto como una inversión, con un gran lado positivo para el crecimiento y una oportunidad de desplazar a Bitcoin.

Bitcoin Cash sigue estabilizándose e invitando a más pools de minería, a pesar de la falta de grandes picos en la minería. Actualmente, la rentabilidad de la cadena de bloques del BCH está casi a la par con la de Bitcoin, y las piscinas se han asentado con BCH sin ánimos de escapar en caso de mayor dificultad.

Sin embargo, el precio de la criptomoneda sigue batallando en el mercado y el crecimiento sigue siendo limitado debido a las rápidas fluctuaciones, además de la mala publicidad que ha recibido. El precio de Bitcoin Cash también está deprimido debido a la afluencia de activos digitales más pequeños y de menor precio, donde los inversionistas ven rendimientos más rápidos además de una tecnología más prometedora.

Pero para Bitcoin Cash, la adopción comercial aumenta lentamente, con la última adición de pagos BCH en el sistema de pago PrestaShop. Fue habilitado un módulo fácil de instalar para los comerciantes, lo que permitió realizar pagos directos de criptomonedas en un monedero, sin intervención de terceros que los procesaran.

Recientemente, Roger Ver afirmó que BCH no tendría problemas para manejar una mayor carga de transacciones:

Al mismo tiempo, Bitcoin sigue teniendo más de 110.000 transacciones no verificadas, y el monedero sigue afectando a servicios como Changelly, Shapeshift y en algunas casas de cambio con servicios de monederos como Exodus y Jaxx.