Amazon Espejo Realidad Virtual1

Una de las tendencias tecnológicas de la actualidad tiene que ver con la Realidad Virtual. La carrera por el desarrollo de dispositivos basados en esta tecnología ha dejado al descubierto situaciones que en el pasado eran difíciles de imaginar, como por ejemplo, la posibilidad de poder ver en un espejo cómo nos veríamos con determinada prenda de ropa sin llevarla puesta realmente. Esto es lo que pretende hacer Amazon, o al menos así lo sugiere el registro de su patente más reciente.

¿Alguna vez te has preocupado por la compra de un traje o vestido en una tienda en línea para una boda u otro evento importante, preguntándote cómo te verías con él o si incluso te quedaría? Eso podría no ser un problema pronto, ya que, como hemos dicho, Amazon ha patentado un espejo de realidad virtual que te permitirá probarte la ropa virtualmente mientras lo colocas en una ubicación virtual, según informa GeekWire.

Patente registrada por Amazon.

La patente describe el espejo como parcialmente reflexivo y parcialmente transmisor, y utiliza una mezcla de pantallas, cámaras y proyectores para crear la imagen mezclada. El espejo ‘imaginativo’ trabaja escaneando el entorno para generar un modelo virtual, e identifica la cara y los ojos del usuario para determinar qué objetos deben verse como un reflejo. Una vez completado este proceso, la ropa virtual y la escena se transmiten a través del espejo para crear el resultado de la realidad compuesta.

No todas las ideas patentadas se convierten en productos, por supuesto. Pero Amazon adquirió Body Labs el año pasado, una empresa de software de inteligencia artificial y visión por ordenador que una vez promocionó su capacidad para crear modelos 3D de cuerpos humanos en movimiento y luego los vistió con trajes virtuales. En este sentido, también será posible trazar una línea de progresión entre el espejo de realidad mezclada y el Echo Look de Amazon, una videocámara manos libres que toma fotografías darte consejos de estilo y recomendaciones de moda.

Amazon se ha posicionado cada vez más en la industria de la moda, construyendo ambiciosos negocios en el sector, incluyendo el lanzamiento de sus propias líneas de ropa y el desarrollo de algoritmos que diseñan prendas basadas en las tendencias de la moda en Instagram. En general, un espejo de Amazon que te ayude a vestirte no es tan extraño como podría haber parecido en el pasado.

Ponen a prueba Amazon Rekognition y confunde a 28 congresistas de EEUU con delincuentes

Más en TekCrispy