Pubg

PUBG llego por todo lo alto a Xbox One y PC en el 2017 y el éxito ha sido tal que ha logrado correr la voz de su triunfo por todas partes. Recién arranca el año y ya el CEO de PUBG Corp., Chan Han Kim, ha hecho publica la intención de hacer que el juego llegue a todas las plataformas y formas posibles, convirtiéndola en una franquicia completa.

Han Kim ha asegurado que Netflix y Hollywood se han puesto en contacto con el para conversar sobre el juego y converso con Inven Global sobre dicho suceso:

Me gustaría que PUBG se convirtiera en una franquicia universal basada en el juego. Queremos formar parte de diversas industrias incluyendo eSports, películas, series, dibujos, animación, y más. De hecho, hemos recibido un par de llamadas de amor de una serie de desarrolladores de Hollywood y Netflix. Nuestro sueño es construir una nueva cultura basada en el juego a través de diversos caminos y liderarla.

El juego logró vender un millón de unidades en las primeras 48 horas de ser lanzada en la Xbox One, además, hasta los momentos, ha logrado vender más de 30 millones de unidades a nivel mundial, por lo que se le considera un gran éxito, debido a que el juego no cuenta con un mes de ser lanzado.

En cuanto a que el título llegue a la PS4, Kim ha comentado lo siguiente:

Dado que va a ser un título exclusivo de Xbox One durante algún tiempo, nos gustaría centrarnos en completar esta versión por ahora. Si tenemos la oportunidad, el objetivo final sería lanzar el juego en todas las plataformas. Early Access en Steam y Game Preview en Xbox One son como pre-lanzamientos, por lo que no tienen restricciones en cuanto a calidad. Sin embargo, PS es muy estricta en esto. Ha habido casos en los que un juego ha tardado seis meses más en ser lanzado incluso estando acabado. Todavía estamos conociendo el entorno de desarrollo de la consola y los gustos de sus jugadores. Tenemos que pensar en otras plataformas tras evaluar y completar primero la versión de Xbox One.

En los planes de Microsoft está el mantener el juego como un título exclusivo, por lo que entraría en conflicto con el directivo, ya que planea hacer que el juego llegue a todas las plataformas posibles y se pueda disfrutar en cualquier formato, tanto como un videojuego, como una película o una serie.

Más en TekCrispy