Riseofiron Es

El segundo ministro de finanzas de Malasia ha dicho que el gobierno no prohibirá el comercio de criptomonedas, aunque seguirá siendo cauteloso con los activos derivados de la tecnología Blockchain.

En una entrevista con The Malaysian Reserve, Johari Abdul Ghanis enfatizó la importancia de encontrar un equilibrio entre el interés público y la integridad del sistema financiero, añadiendo que prohibir las criptografías perjudicaría la innovación. Johari le dijo a la fuente de noticias:

No es la intención de las autoridades prohibir o poner fin a cualquier innovación que se perciba como beneficiosa para el público.

Sin embargo, Johari agregó que Bank Negara Malaysia (BNM), el banco central del país, asegurará en el futuro que las casas de cambio de criptomonedas lleven a cabo la debida diligencia del cliente y reporten transacciones sospechosas.

Johari dijo que, al igual que con cualquier esquema financiero y de inversión, es necesario contar con una regulación y supervisión adecuadas para asegurar que cualquier riesgo asociado con tales esquemas esté efectivamente regulado. Como informamos en diciembre, el BNM publicó su borrador de directrices para regular las casas de cambio.

Además, el ministro discutió la importancia de la innovación de FinTech para Malasia, afirmando que impulsaría la productividad económica, además de hacer que la intermediación financiera sea más transparente. Añadió que las monedas digitales y los monederos deberían incluirse en la hoja de ruta para la digitalización de Malasia.

Al concluir su intervención sobre el tema, Johari argumentó que era importante que las autoridades tuvieran una buena comprensión de las criptomonedas antes de introducir nuevas políticas y regulaciones. Con respecto de este tema, el ministro dijo:

Esto es particularmente relevante para innovaciones recientes como el Bitcoin, que sigue sin estar regulado globalmente y no ha sido probado en batalla contra los shocks, a diferencia de los medios de intercambio más convencionales.