Kodi Espiar Datos Usuarios

Una gran cantidad de usuarios del popular reproductor Kodi podría estar ejecutando la herramienta con una interfaz de acceso remoto sin protección, lo que permitiría a terceros ver su información confidencial, entre la que destaca sus complementos. Incluso, los videos privados de los usuarios podrían ser vistos por cualquier persona con acceso a un navegador.

Lo peor de todo es que los hackers pueden modificar la configuración de los usuarios, lo que ocasionaría un verdadero caos con el reproductor. A pesar de ser un software que cuenta con un gran número de posibilidades para los usuarios, Kodi puede incluir graves problemas de seguridad si no cuenta con la configuración correcta.

Por mucho tiempo, Kodi ha dispuesto de una función de control remoto, a través de la cual la herramienta se puede gestionar mediante una interfaz web de forma remota. Esto quiere decir que se puede configurar Kodi instalada en un decodificador u otro equipo en otro dispositivo mediante una interfaz basada en un navegador, desde cualquier lugar del mundo o incluso la misma sala.

A pesar de ser una característica interesante, los usuarios no siempre protegen la interfaz web con una contraseña, lo que quiere decir que cualquiera que sepa la dirección IP de un usuario y que cuente con un navegador web puede acceder a la configuración de Kodi.

Así es la interfaz de Chorus 2

La antigua interfaz del reproductor Kodi era similar a un control remoto, sin embargo, fue modificada en 2016 cuando se incluyó la interfaz de Chorus 2, que de nuevo actuaba como un sitio web y era vulnerable, pero se trataba de una interfaz más completa, que sin la habilitación de contraseña correspondiente en Kodi, puede llegar a ser una pesadilla.

En Chorus 2 es posible configurar el sistema Kodi desde su interfaz, incluidos aquellos elementos maliciosos como la desactivación del ratón y el teclado. De igual forma, también es capaz de revelar nombres de usuario. Además, Chorus 2 permite que otras personas reproduzcan contenido desde la interfaz web, es decir, que alguien con tu dirección IP puede ver el contenido de tu biblioteca desde cualquier lugar del mundo con apenas unos clics.

Cambia tu configuración y contraseña

Por las razones anteriormente expuestas, los usuarios deben comprender que contar con Kodi es contar con una versión mucho más pequeña de un ordenador. Por ello, es imprescindible contar con los niveles ideales de privacidad y seguridad. Para lograrlo, debes configurar una contraseña y cambiarla de forma periódica.

Un consejo adicional es que, si no usas el control remoto, lo deshabilites por completo para evitar problemas. De igual forma, podrás habilitarlo siempre que desees.

Más en TekCrispy