Enviar Mensajes Conducir Florida1

Si eres un residente del estado de La Florida, en Estados Unidos, o lo has visitado alguna vez, seguramente habrás notado que los conductores no tienen ningún tipo de temor a escribir mensajes desde sus móviles mientras conducen. Esto es algo que sucede en numerosas ciudades del mundo, y la principal razón se debe a que es una actividad que no se considera un delito. Sin embargo, esto podría cambiar radicalmente en este estado de EE.UU.

Según un informe publicado por AP, la Legislatura de Florida desea liderar una discusión y aprobar una regulación que permita imponer sanciones a aquellas personas que escriban mensajes de texto o manipulen su móvil mientras conducen. De momento, en Florida estas acciones son consideradas una ‘ofensa secundaria’, pero mientras no violes ninguna otra ley, nadie puede juzgarte o multarte por ello. Exceder el límite de velocidad permitido o cambiar de carril ilegalmente, si constituye un delito en este estado.

El sargento de la Florida Highway Patrol, Mark Wysocky, dijo a AP que diariamente cientos de conductores usan el móvil mientras conducen, lo que les hace acelerar o frenar sin ningún sentido y esto ha ocasionado innumerables colisiones con otros coches. Según la fuente, las carreteras de Florida son las más peligrosas de EE.UU. Un dato curiosos es que en 43 estados de la nación norteamericana esta acción si constituye un motivo de penalización.

En Florida, Ohio, Nebraska y Dakota del Sur usar el móvil mientras se conduce un coche es solo una ofensa secundaria. Por su parte, en Montana y Arizona, no es un problema esta acción, y en Missouri es un delito si usan el móvil aquellos conductores no comerciales mayores de 22 años.

La fuente cita información del Instituto de Seguridad de las Autopistas, donde se afirma que 2.700 personas murieron este año por accidentes de tránsito, aunque no se especifica si todas las víctimas utilizaban el móvil mientras conducían.