Lunapic

Imagina que vas de vacaciones a un lindo lugar y quieres retratarte con un gran monumento o paisaje de fondo, pero otra persona irrumpe en la escena arruinando el momento. Si quien hace la fotografía no se se percata de que hay un “intruso”, hará la capturará obteniendo un resultado poco deseable.

Por suerte, existen herramientas como LunaPic que con algunos pocos clics podrán transformar nuestras fotos de algo “Bueno” a ”Excelente”.

Editor fotográfico en línea

LunaPic es un editor fotográfico online que puede mejorar nuestras imágenes, en pocos minutos, con la aplicación de diferentes funciones. Una de ellas se encarga de eliminar elementos que se supone no deberían aparecer en la gráfica.

Esta herramienta usa la selección inteligente para eliminar a personas u objetos de la composición. Solo debes cargar la foto y empezar a elegir lo que quieres eliminar.

¿Cómo funciona?

Lo que hace LunaPic es reemplazar la zona seleccionada con píxeles similares a los que se encuentran en zonas muy cercanas. Por ejemplo, si queremos borrar un avión que aparece en el cielo, esta app colocará pixeles del mismo color del cielo sobre el avión, así se ejecutará un borrado con aspecto más natural.

Al cargar la foto, dese la herramienta Crop Image o Imagen Recortada, la verás aparecer en tamaño completo dentro del editor. Luego podrás escoger entre estas herramientas para seleccionar el objeto o persona según su forma y tamaño:

  • Selección de rectángulo
  • Selección de círculo
  • Polígono/Selección de forma libre
  • Varita mágica

Siendo esta última la más difícil de usar, pero a la vez la mejor en el caso de objetos más grandes.

Después de haber seleccionado correctamente el área a eliminar, debes pulsar sobre Remove & Inpaint.

Esta web puede ser de gran utilidad si queremos eliminar objetos no muy complicados, aunque si ya tienes conocimientos en edición puedes lograr grandes cosas. Sin embargo, LunaPic puede ser visto como una salida rápida para evitar abrir programas como Photoshop o Lightroom.