Rise Of Iron Trespasser 1067x600 Jpg Optimal
Trespasser

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha dado a conocer formalmente un decreto que detalla el lanzamiento de la criptomoneda nacional, el Petro, respaldada por la reserva natural del país, donde se incluye el petróleo, el oro y el diamante. A través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, Maduro dijo:

Aquí está el documento que formaliza la disposición del campo petrolero Ayacucho No. 1 certificado en la Faja Petrolera del Orinoco para el respaldo de la criptomoneda el Petro.

La reserva tiene cuenta con casi cinco mil millones de barriles de petróleo y Maduro respaldó el documento con un “certificado internacional”, según medios locales. Hasta ahora, de manera informal, en Venezuela se utilizaban criptomonedas como Bitcoin, Litecoin e incluso DogeCoin para mitigar los efectos de la hiperinflación.

Según Maduro, el gobierno venezolano se compromete a impulsar la minería de criptomonedas en todo el país, revelando además:

Cada Petro estará respaldado por un barril de petróleo. Formaremos un equipo de especialistas en criptomonedas para que se dediquen a la minería en todos los estados y municipios de nuestro país.

Oro y diamante respaldan a El Petro

Además del petróleo, Maduro también ordenó la asignación de los depósitos de oro y diamantes de la Faja del Arco Minero y el Orinoco para aumentar aún más el valor del Petro. El líder venezolano ya ha activado a la Superintendencia de Criptomoneda y al Observatorio Nacional de Blockchain para supervisar la creación y operación del Petro.

Maduro anunció por primera vez sus planes de lanzar la criptomoneda nacional del país a principios de diciembre en su intento de salvar la economía quebrada del país. La fuerte caída de los precios del petróleo en los últimos años ha dejado a la economía venezolana en una situación precaria. Lo que agrava aún más el dolor de Venezuela es la caída de su moneda, el bolívar.