Linkedin Windows
Image of smart people sitting at the tables at computer class

LinkedIn, hoy día, se ha convertido en una herramienta casi obligatoria si lo que queremos es ampliar nuestras posibilidades de conseguir empleo o de crear una comunidad en torno a nuestra marca, personal o comercial.

Windows 10 tiene una aplicación de escritorio para gestionar nuestra cuenta de LinkedIn o incluso muchas de ellas si las tenemos, pero si todavía no usamos esa versión del sistema operativo, existen alternativas gratuitas muy buenas que vale la pena probar.

Rambox

Este es uno de los mejores clientes para administrar nuestro perfil en LinkedIn desde Windows. Es muy completo, podemos realizar varias tareas importantes como escribir y recibir mensajes. También tendremos la oportunidad de ver las publicaciones de nuestros contactos, ver las ofertas de trabajo y demás funciones que normalmente hacemos desde la versión web.

Su similitud con LinkedIn web no se limita a las funciones, sino que la interfaz también es muy parecida a esa versión, por lo que no nos sentiremos ‘perdidos’ dentro de Rambox.

Los gestores de marcas en las redes sociales podrán usar este cliente para abrir varias cuentas a la vez. Podrán bloquear las notificaciones y otro tipo de funciones para que el trabajo sea lo menos tedioso posible.

ConfigureDefender, la aplicación para configurar las opciones de Windows Defender

Este programa también admite Outlook, Trello, Google Keep, Discord, HipChat, y otros.

Station

Este es un software creado para mantener todas nuestras aplicaciones en un mismo lugar, y por tanto, podemos agregar su app de LinkedIn y disponer de todas las funciones, como ver el timeline, aceptar nuevos contactos y todo lo demás.

Al igual que Rambox, la interfaz de usuario de la aplicación que veremos en Station es idéntica a la versión web de LinkedIn. Otra de las similitudes que comparte con la primera herramienta de esta lista, es que podemos agregar varias de nuestras cuentas y gestionarlas fácilmente.

Station tampoco se limita al uso LinkedIn. En esta plataforma podemos agregar otras aplicaciones importantes como Gmail, por ejemplo.

Franz

Otra gran utilidad para no abandonar nuestra cuenta de LinkedIn. Este software gratuito nos permite abrir varias cuentas, buscar empleo, hablar con otros usuarios y mucho más.

Las cuentas abiertas desde Franz se separarán por pestañas pudiendo pasar de una a otra sin problemas.

Dentro de las funciones extra, como las notificaciones, también se encuentra el corrector de ortografía automático.

Más en TekCrispy