Apple Podria Comprar Netflix

Desde hace un buen tiempo se han escuchado los rumores sobre la posible adquisición de Netflix por parte del gigante de Cupertino. A pesar de que no es una idea descabellada que Apple compre el popular servicio de streaming, sobre todo por las diversas propuestas de Apple en torno al contenido original, lo cierto es que no ha sucedido, pero los analistas de Citi sugieren que pronto esto podría ser realidad.

Debido a la reforma fiscal actualmente en vigor en Estados Unidos, muchas compañías como Apple seguramente repatriarán sus finanzas en el extranjero. A través de esta reforma, Apple tendrá la obligación de pagar el 21% por concepto de impuesto de sociedades en vez de 35% como en el pasado, siendo el tributo a pagar por las ganancias en el extranjero solo de un 15,5%.

Esto quiere decir que Apple deberá traer a EE.UU todas sus ganancias existentes en los llamados ‘paraísos fiscales’. Según los analistas de Citi, citados por Business Insider, una de las alternativas de Apple con el fin de repatriar los US$ 252.000.000 en efectivo es haciéndose con las acciones de una empresa, la cual, según los expertos, Netflix podría ser una de ellas, con un 40% de posibilidades de que esto suceda.

De hecho, Apple solo necesitaría la tercera parte de esa cantidad en efectivo para comprar la empresa de streaming. Por otra parte, si lo vemos desde un punto de vista analítico, resulta poco probable que Apple ejecute esta compra, sobre todo porque ya cuenta con servicios similares a los que Netflix ofrece.

En este sentido, Apple cuenta con una distribución de contenido que actualmente inunda millones de dispositivos en todo el mundo, además de adquirir los derechos de varias producciones y contratando a grandes ejecutivos del sector cinematográfico y televisivo, con el fin de crear contenido propio, debido a lo poco rentable que resulta comprar contenido original.