Windows 10

Cuando instalamos cualquier programa, generalmente se nos pregunta qué idioma queremos que tenga. Lo mismo ocurre con Windows 10; cuando se instala se debe elegir el idioma que presentará. Pero si has comprado un computador y tiene un idioma que no dominas, entonces quizás sea el momento de cambiarlo y aquí te diremos cómo.

Este procedimiento debe realizarse si por alguna razón la configuración inicial no ha seleccionado el idioma español, en nuestro caso. O si queremos cambiarlo a propósito para que un amigo extranjero use nuestro PC bajo otra cuenta.

Cambiar idioma existente

 

Cambiar el idioma en Windows 10 es algo muy fácil de hacer, tan solo sigue estos pasos y verás que lograrás cambiarlo en un instante:

  1. Ve a Inicio o Statr> Settings > Time & language.

  1. Luego dirígete a la pestaña Region & language tab.

  1. En Languages, haz clic en Add a language y elije el idioma deseado de la lista.

  1. En Region & language tab, haz clic en el botón Opciones para saber si necesitas descargar el paquete de idioma.

Es importante que luego de ejecutar los pasos anteriores hagas clic en Establecer como predeterminado. Es posible que tengas que reiniciar el sistema para ver el cambio establecido.

Agregando un idioma

Dentro de “Región e idioma” podemos agregar algún idioma que no esté cargado en la lista de los predeterminados. Para ir a este lugar debemos hacer clic en “Inicio” y luego en el icono de engranaje en el lado izquierdo del menú Inicio.

En la pantalla de Configuración de Windows, haz clic en “Tiempo e idioma”.

Para agregar un idioma, haz clic en “Región e idioma-2 que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla y luego haz clic sobre “Agregar un idioma”.

Lo siguiente será descargar un paquete de idioma y agregar un teclado adaptado a ese nuevo idioma.

Así de fácil podemos cambiar el idioma de Windows 10 o agregar uno nuevo, que luego debemos establecer como predeterminado.

Más en TekCrispy