Adobe Photoshop

Photoshop es el software de edición de imágenes por excelencia. Es el más usado por profesionales y aficionados del diseño y la fotografía. Contiene muchas funciones y herramientas con las que podemos crear grandes diseños y ediciones de fotografía fantásticas.

Una de las ventajas de este programa respecto a otros más básicos, es que permite ampliar las posibilidades de edición permitiendo que los usuarios añadan plugins, que son funciones que realizan tareas en específicos.

Es por eso que existen varias webs que ofrecen plugins gratis para Photoshop para que estén al alcance de todos. Descubre con nosotros cuáles son y qué podemos esperar.

Adobe.com

La propia compañía impulsora de este software destaca algunos plugins que pueden ser descargados de manera gratuita. Solo debemos dirigirnos a este enlace y ubicar la versión de Photoshop que tenemos para descargar e instalar los plugins compatibles. Uno de ellos es el famoso TWAIN, que sirve para importar imágenes desde nuestro computador o aquellas escaneadas en Photoshop.

En Adobe Add-ons están algunos plugins creados por terceros que la compañía recomienda.

Nik Collection de Google

Google también tiene una web exclusiva para ayudarnos a encontrar los mejores plugins. Sin importar el sistema operativo que usemos, Nik Collection tiene aplicaciones compatibles con cada uno de ellos. Uno de los más solicitados es HDR Efex Pro, que hace las fotos más artísticas añadiendo este efecto a las fotografías.

Best Plugins

Otra de las webs que posee estupendos plugins gratuitos para descargarlos al instante. Aquí encontraremos herramientas para muchos softwares, pero tiene una completa sección para Photoshop que dispone de efectos, texturas, pinceles y más, que de seguro queremos probar.

Best Plugins está disponible desde este enlace.

Brusheezy

Otros de los sitios destacados es Brusheezy, que tiene para nosotros una gran cantidad de pinceles para usarlos en nuestro entorno de trabajo.

Más en TekCrispy