Ripple ha sido una de las monedas que más sorpresas ha causado durante este mes de diciembre, pero una de las más notables hasta ahora ha sido una alza en los precios que la llevó a casi duplicar su valor total, logrando así superar al Ethereum.

Eran las 5:00 am en la ciudad de Nueva York cuando la moneda logra llegar al precio de los USD$ 2,40, eso equivale a un 42,41% más que el día anterior y a un 106% más que la semana previa. Tras eso, logró registrar el precio más alto en su historia al llegar a los USD$ 2,80.

Por su parte, el número de operaciones supera los 10 mil millones en las últimas 24 horas, un cifra extraordinariamente alta para una moneda de tan poco valor en comparación con otras. A estas horas, el mercado de capitalización del Ripple llega al valor de los 92,8 millones, mientras que el de Ethereum es de apenas 70 mil millones.

Ripple se ha caracterizado por ser una moneda de muy bajo perfil en comparación con el bitcoin y el ethereum, sin embargo su protocolo ha llamado mucho la atención a la banca tradicional. Por otro lado, es importante mencionar que varios exchanges surcoreanos, principalmente Bithumb registran un valor del Ripple ligeramente superior al mencionado antes, en estas plataformas la moneda registra un precio de USD$ 2,86.

El crecimiento del Ripple se viene registrando desde el 11 de diciembre cuando empezó a ascender en precios, siendo uno de sus picos más alto el pasado 21 de diciembre, cuando alcanzó a valer 2 dólares estadounidenses