Chrome

2017 se ha caracterizado por ser el año de la popularidad para las criptomonedas, es este mismo efecto eco el que ha logrado hacer millonarios a unos cuantos, pero también ha llenado de preocupaciones y nerviosismo a inversionistas.

Una de las comunidades que más se ha visto beneficiada por el creciente renombre de las criptomonedas es el de los hackers, especificamente, gracias a un malware llamado “crypto jacking” que trabaja usando un proceso donde un programa de carácter de utilidad mina bitcoins o cualquier otro tipo de criptomoneda en secreto, ganando así una considerable cantidad de centavos por día, que al final se distribuyen entre cada uno de los desarrolladores involucrados en el trabajo.

El más reciente aditivo a esta ecuación es la extensión de Chrome Archive Poster, que ayuda a los usuarios a republicar entradas de  blogs en tumblr. Según la información publicada en la Chrome Store, Archive Poster tenía oculto un javascript de Coinhive, es decir, que al hacer uso de esa extensión los ordenadores de los usuarios minaban Monero.

La información compartida por la Chrome Store explicaba que de momento existen 105.000 usuarios activos, y se sospecha que todos ellos están minando cada vez que sus ordenadores se encuentran encendidos y Chrome está en uso, ya que, la extensión trabaja en el background.

Por ahora, la extensión no ha sido removida del Chrome Store, pero en los comentarios dentro de la sección de reviews hay varias advertencias sobre Archive Poster uno de ellos dice “¡ATENCIÓN! ¡PELIGRO! Esta extensión ha sido hackeada hace unas semanas y ahora tiene un código para minar criptomonedas, lo que significa que cambia y accede a TODA la información de los portales que visitas y usa el 100% de la operación de tu CPU”

Recomendamos que si tienen Archive Poster instalado en sus navegadores lo desinstalen tan pronto como sea posible.