Portada 2

A pesar de los notables progresos alcanzados en los últimos años, la escritura en pantallas táctiles no termina de ser perfecta. Si bien no existe una solución absoluta, hay muchos atajos y sugerencias que pueden ayudarte a escribir más rápido en tu teléfono inteligente Android; y ya que pasas bastante tiempo escribiendo, aprender esos trucos puede ayudarte a ahorrar tiempo y ser más eficiente.

Gboard, el teclado nativo de Android, anteriormente conocido como Google Keyboard, se ha convertido rápidamente en la mejor opción cuando se trata de teclados de Android. Gboard tiene muchas funciones y quizá haya algunas que desconozcas.

1.- Insertar emojis rápidamente

Atrás quedaron los días en que era necesario desplazarse por un menú de cientos de emojis antes de poder encontrar el que necesitaba. Con Gboard, simplemente toca el icono de emoji y seguidamente verás una barra de búsqueda que dice Buscar emoji. Escribe un término de búsqueda y selecciona entre las sugerencias mostradas.

Alternativamente, también puedes tocar el pequeño ícono de dibujar-emoji en la barra de búsqueda. Aquí, puedes buscar un emoji dibujándolo. Aunque probablemente esto no aligere la escritura, resulta bastante divertido y es una función muy poco utilizada que puede ser útil si estás buscando un emoji en particular, pero no estás seguro de dónde está o cómo se llama.

2.- Control preciso sobre el cursor en pantalla

Sin importar cuán cuidadoso seas, es bastante probable que cometas algunos errores mientras escribes; posicionar el cursor hasta la posición exacta del carácter que deseas corregir puede ser un desafío en una pantalla pequeña, dificultando la experiencia y velocidad de escritura.

Afortunadamente, Gboard tiene una gran característica que te permite controlar con precisión el cursor en la pantalla. Simplemente desliza hacia la izquierda o hacia la derecha en la barra espaciadora, esto te permite tener un control preciso sobre el cursor en pantalla.

ApkOnline, el servicio online que te permite cargar y ejecutar archivos apk

3.- Escribir números y caracteres especiales rápidamente

De forma predeterminada, escribir un número en Gboard requiere que cambies al modo de números, tocando la tecla 123. Pero si eres de las personas que requiere escribir números con frecuencia, puedes habilitar la fila Número. Para hacerlo, dirígete a Configuración de Gboard > Preferencias y habilita la fila Número. Ahora deberías ver una fila numérica persistente en la parte superior del teclado.

En cuanto a los caracteres especiales, puedes presionar prolongadamente la tecla de punto para acceder a una lista de los signos de puntuación utilizados con frecuencia. Esto elimina la necesidad de alternar entre los modo numérico y alfabético, lo que  ayuda a ingresar números y caracteres especiales con rapidez.

4.- Establecer accesos directos para expandir el texto automáticamente

Puedes enseñar a Gboard a recordar las palabras o frases que usas con frecuencia y configurar un atajo para ellas. Por ejemplo, si defines “hru” como atajo para la frase “¿Cómo estás?”, cada vez que escribas “hru”, la versión expandida se mostrará en la barra de sugerencias de Gboard y desde ahí, puedes seleccionarla para ingresarla rápidamente.

Dirígete a Configuración de GBoard > Diccionario > Diccionario personal > Seleccione el teclado y toca “+” para agregar una frase personalizada y accesos directos.

5.- Voz a texto

La función de escritura por voz de Gboard te permite convertir en tiempo real, tu habla en texto, usando el motor de voz a texto de Google. Para hacerlo, toca el ícono del micrófono en el lado derecho de la barra de sugerencias y simplemente comienza a hablar, que Gboard irá transcribiendo lo que vas diciendo.

Más en TekCrispy