Rusia

El Ministro de Finanzas de Rusia y el Banco Central presentaron el proyecto de ley para la regulación de criptomonedas y las ICO. La reunión se llevó a cabo en el consulado público el día de hoy. De aprobarse la ley, la misma entraría en vigencia en marzo.

La cabecilla del Banco Central Olga Skorobogatova comentó durante la reunión que el Banco Central no considera a las criptomonedas como un método de pago confiable y que dicha postura no tiene señales de cambiar en ningún futuro cercano. Por su parte el Ministro de Finanzas llegó a proponer que las criptomonedas fueran usadas como un elemento para cambiar por alguna propiedad.

Las nuevas reglas se formalizan alrededor de la creación de una medida regulatoria que afecta a las criptomonedas como el Bitcoin, y se espera que la decisión sobre el proyecto de ley se de a inicios del año entrante, el problema es que en Rusia hay muchas personas que participan de forma activa en el mercado de criptomonedas, y lo que se quiere es que todas las operaciones que ellos realicen sean y tengan un carácter legal dentro de las legislaciones del Gobierno.

A pesar del entusiasmo, es un hecho que Rusia no formalizará una ley antes de que finalice el 2017, pues en septiembre se pensaba que antes de invierno dicha legislación vería luz, pero no fue el caso. Y ahora, se espera pasar el proyecto de ley meses después de que el presidente Vladimir Putin ordenará que se plantearán una serie de regulaciones alrededor del mercado de criptomonedas, y la tecnología, incluyendo reglas que se enfocaron solamente en las ofertas iniciales de moneda.

Por lo que podemos ver Rusia está en una marcha contra el reloj para poder tener todo listo en la fecha solicitada por su presidente, y luego de eso es que se podrá debatir sobre la ley es aplicable o no.