Ski Resort

Según reseña un canal de televisión en suiza llamado SRF y el periódico Südostschweiz, el resort Egadin St Moritz es el primero en su categoría en adoptar pagos en bitcoin por sus paquetes vacacionales y otros servicios.

Markus Meilli es el director de la empresa y explicó que desde hace tiempo se estaba preocupando por la denominada burbuja del bitcoin y como está según expertos está a punto de estallar, aunque eso es lo que se ha venido diciendo desde hace tiempo y nada ha pasado.

Desde hace casi 150 años St. Moritz funciona como un complejo para el turismo de invierno,pero también ha sido sede de Juegos Olímpicos de Invierno y de los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino de 2003 y el de este año.

Claramente el empresario está al tanto que la decisión que tomaron no afectaría en ningún momento las transacciones en monedas tradicionales como el Euro pues está conciente de que es algo que deben seguir aceptando, y que al final la inclusión del bitcoin es en parte para mantenerse al corriente de las tendencias mundiales y la constante digitalización.

Expertos en Bitcoins radicados en suiza explicaron que en el país existen al menos 200 empresas que ya aceptan pagos en criptomonedas. El pasado mes de septiembre la ciudad suiza Chiasso anunció que aceptarían pagos en Bitcoins por aquellas cuentas de impuestos que excedieron los CHF250 y en ese mismo mes una empresa de comida rápida y salchichas, colocó al Bitcoin en su lista de métodos de pago junto a tarjetas de débito y de crédito