Presentator

Hemos presentado muchas herramientas de colaboración como Peerdpad, el editor colaborativo basado en P2P para crear documentos en línea. Ahora queremos destacar una aplicación que beneficia a los diseñadores y fotógrafos profesionales o entusiastas.

Se trata de Presentator, una plataforma de código abierto que nos ofrece la oportunidad de idear grandes diseños en conjunto con un grupo de personas.

A diferencia de muchas herramientas de colaboración, este es una aplicación web gratuita con la que podemos rendir cuentas a clientes del trabajo solicitado mostrándole los avances; realizar algún cambio en tiempo real, subir las capturas del cambio realizado para que apruebe el diseño.

Crear diseños paso a paso

Cada miembro del equipo puede modificar su espacio de trabajo para luego mostrar cada uno de los pasos del proceso creativo: bosquejos o borradores, revisiones y trabajo final. Otra gran peculiaridad de Presentator es que no todo el espacio de trabajo está disponible para todos los miembros del equipo, cada usuario puede proteger su área con una contraseña que le concederá a quien desee.

Los diseñadores o clientes agregados al equipo podrán dejar comentarios sobre el trabajo que otros muestren. Si hay varias versiones del trabajo, podrán dejar comentarios en cada una de esas versiones.

Para comenzar a usar esta herramienta, solo debemos registrarnos en su página web de manera manual o con nuestra cuenta de Facebook.

De inmediato se nos dará la bienvenida a la plataforma y se nos invitará a crear nuestro primer proyecto, esto significa subir capturas de pantalla de lo que hemos realizado con algún software de edición, como CorelDraw, por ejemplo.

Crean cámara que dispara 10 billones de fps y se convierte en la más rápida del mundo

La mejor herramienta de colaboración para mostrar trabajos

Presentator es una plataforma de presentación de diseños creados, y es una de las pocas que además de ser gratis, permite agregar una cantidad ilimitada de miembros en el grupo y subir cuantos trabajos requiera. De manera que, si eres diseñador o fotógrafo y necesitas mostrarle tus trabajos a personas que se encuentran en otra ciudad o país, Presentator es la forma más cómoda de hacerlo y recibir respuesta al instante.

Más en TekCrispy