Poloniex 1

Poloniex es una de las casas de cambio de criptomonedas más antiguas del mercado, y ahora han decidido dar un paso adelante en el proceso de registro de sus usuarios, todo con la finalidad de estar en el mismo margen con el resto de la industria actual.

El día de ayer, la empresa anunció que deshabilitarán todas las cuentas de su plataforma a menos que los usuarios antiguos pasarán por el mismo proceso que ahora se les ha impuesto a los nuevos clientes. El paso es llenar un formulario llamado know-your-customer (KYC) y es un proceso meramente protocolar. Poloniex también estableció que la fecha tope para actualizar estos registros es el primer cuatrimestre de 2018.

Viendo en retrospectiva esta decisión puede considerarse como el más reciente movimiento por parte de la casa de cambio para cumplir con ciertas medidas regulatorias, y al mismo tiempo es una manera de asegurar que sus servicios no son un vehículo para llevar a cabo actividades ilícitas como es el caso de lavado de dinero. Aquellos usuarios que no realicen la verificación de identidad verán sus cuentas deshabilitadas, lo que significa que ya no serán capaces de depositar, cambiar, prestar fondos, o cualquier otro tipo de transacción similar.

Aunque, antes de realizar dicha medida definitiva se ofrecerá un período de gracia de 8 semanas antes del cierre final de las cuentas.

Todo parece apuntar a que en el futuro la mejor opción que tendrán los usuarios para preservar sus fondos no será otra que el retiro del dinero, que por ahora está limitado a una cantidad de USD$ 2000, monto que se basa en las operaciones permitidas en los Estados Unidos. Según CoinMarketCap, Poloniex ha visto al menos 860 millones de dólares en operaciones de cambio, y todas han sido gracias a operaciones realizadas dentro de las últimas 24 horas.

El exchange no quiso revelar la cifra de cuentas que se verían afectadas por sus nuevas medidas de verificación de identidad.