Monitorear Controlar Ancho De Banda

En muchos lugares del mundo, los planes de internet son o muy costosos o limitados, lo que significa que indudablemente los usuarios deben cuidar el uso que le dan a la red para que no sobrepase ese límite y se agote antes de tiempo.

Controlar el uso de Internet desde el computador es posible con las herramientas correctas. Por eso queremos destacar 3 de las mejores herramientas para Windows que tienen como objetivo vigilar el uso de Internet, que puedes instalar hoy para comenzar a monitorear los datos de navegación diaria.

NetBalancer

La primera herramienta de monitoreo y control de tráfico de red que podemos resaltar debido a su efectividad. Este programa, además de mirar cuánto usamos la Internet, supervisa todo el sistema, como adaptadores de red múltiples; diferentes tipos de conexión a la red, y muchos servicios de Windows.

Podemos usar NetBalancer para limitar la velocidad conexión a Internet (Función Premium), pero en la versión gratuita podemos limitar todo el sistema, controlar el tráfico y hasta comprobar la velocidad de la red en tiempo real. Este software nos ofrece un análisis detallado de todas las conexiones y servicios activos, incluso si hay varios ordenadores en una misma red.

Cucusoft Net Guard

Es un programa completamente gratuito que monitorea y hace un seguimiento al uso del ancho de banda de la red. Este software permite establecer un límite en la red general; también detener cualquier programa que esté ralentizando la conexión por consumir demasiado ancho de banda.

Los informes que se generan con Net Guard, muestran gráficas muy detalladas del uso de ancho de banda y lo mejor de todo es que incluye pronósticos del ancho de banda que necesitamos en un mes, que podrían ayudarnos a ahorrar datos de conexión.

También emplea notificaciones para saber que hemos alcanzado el límite establecido para evitar cargos adicionales. Todo esto lo podemos conocer en tiempo real.

Bandwidth Monitor

Este es un software de monitoreo menos potente que los anteriores, pero que igual ofrece un servicio gratuito muy bueno. Aquí podemos hacer seguimiento a la red y al ancho de banda utilizado, pero no a los procesos y servicios del sistema.

La ventana que ofrece la información del consumo de ancho de banda puede personalizarse para mostrar u ocultar lo que el usuario necesite. Las notificaciones también pueden configurarse para obtenerlas de la manera en que mejor nos parezca.

Selecciona cualquiera de estas herramientas y obtendrás un servicio de calidad para evitar quedar sin conexión antes de que finalice el mes.