Gobierno India Bitcoin Ponzi

El Ministerio de Finanzas de La India acaba de publicar un aviso donde advierte a los ciudadanos sobre los riesgos de invertir en criptomonedas, comparándolas con los esquemas Ponzi. En este sentido, el comunicado reza lo siguiente:

Existe un riesgo real y elevado de que se produzca una burbuja de inversión como la que se observa en los esquemas Ponzi, lo que puede dar lugar a una caída repentina y prolongada que exponga a los inversionistas, especialmente a los usuarios minoristas que pierden su dinero ganado con tanto esfuerzo. Los usuarios necesitan estar alerta y ser extremadamente cautos para evitar quedar atrapados en tales esquemas Ponzi.

El aviso de advertencia continúa diciendo que las criptomonedas no están respaldadas por dinero fiat emitido por el gobierno, por lo que no pueden servir como moneda de curso legal. A pesar de ser denominadas “monedas”, las monedas virtuales no tienen atributos físicos y tampoco pueden ser consideradas monedas, dice el documento.

La institución enfatizó que el Banco de la Reserva de La India no había autorizado a las criptomonedas como medio de pago y que el gobierno no ha expedido ninguna licencia a través de reguladores para ninguna casa de cambio de criptomonedas. Los inversionistas de criptomonedas deben ser conscientes de esta situación y actuar bajo su propio riesgo.

Lanzarán primera casa de cambio de criptomonedas en Vietnam

La declaración enumera varios derivados de la naturaleza digital de las criptomonedas, enfatizando lo siguiente:

Las criptomonedas se almacenan en formato digital/electrónico, lo que las hace vulnerables a los hackeos, la pérdida de contraseñas, ataques de malware, etc., lo que también puede dar lugar a una pérdida permanente de dinero. Dado que las transacciones cifradas, es probable que también se utilicen para llevar a cabo actividades ilegales, como la financiación del terrorismo, el contrabando, el tráfico de drogas y otros actos de lavado de dinero.

Pon Radhakrishnan, ministro de finanzas del estado en la Cámara Baja del Parlamento de la India, reveló el viernes que el Departamento de Asuntos Económicos había establecido un comité especial para evaluar el actual marco regulatorio global para el Bitcoin. El comité ya ha presentado su informe al gobierno.

Más en TekCrispy