South Korea

En Corea del Sur el gobierno se encuentra decodificando el bitcoin poco, su más reciente jugada fue la de un proyecto de legislación que se encargará de limitar como los bancos convencionales interactúan con el bitcoin y otras criptomonedas.

Esta ley podría impedir que las empresas del países presten servicios de liquidación por transacciones que se realicen con criptomonedas, algo que es vital al momento de hacer operaciones con tarjetas de débito o crédito.

A eso habría que añadirle otro set de reglas que el gobierno emitió a principios de este mes, las normativas restringen a las firmas financieras al momento de invertir en criptomonedas, y si bien las reglas también ayudaban a nivelar las ganancias de impuestos o de cualquier otra moneda que los inversionistas obtuvieron al momento de comprar o vender las divisas.

Esta nueva legislación también prohibirá que las compañías venden bitcoins de forma anónima, esto será gracias a los parámetros de la premisa “Know Your Customer” que ayuda a evitar las actividades ilícitas relacionadas a las criptomonedas. Muchos proveedores en Estados Unidos ya están implementando este procedimiento, después de registrar un alto número de acusaciones por lavado de dinero.

Este podría ser el inicio de una serie de nuevas reglas aún más estrictas que podrían verse en el panorama, el gobierno ya está considerando banear las casas de cambio de criptomonedas en el país, pero aun es algo que permanece en lo incierto. China sigue siendo el único país que ha prohibido completamente las casas de cambio de criptomonedas