Bright 1

Bright, una de las mas recientes peliculas originales de netflix ha sido el centro de muchas especulaciones, pues sus críticas no han sido muy favorables, sin embargo al hallarse disponible en el servicio de streaming el público igual ha optado por verla.

Para realizar Bright fue necesario usar un presupuesto de al menos 90 millones de dólares, y es de entenderse pues es el primer intentó de la empresa por adentrarse en el mercado de las películas de alto costo de realización, pero como Netflix se caracteriza por tener estrategias de marketing poco convencionales es normal que el éxito o fracaso de sus títulos no dependa de la cantidad de personas que los ven durante los días posteriores a sus estrenos.

Si bien Netflix no se caracteriza por hacer públicas las cifras de la cantidad de espectadores que ven un título, la empresa Nielsen fue capaz de crear un software que puedo cuantificar el número de visitas así como el ratio de espectadores de la plataforma. Gracias a eso pudieron medir que al menos 11 millones de personas vieron Bright los primeros tres días que estuvo disponible, y eso fue solo en Estados Unidos. La media de edades estuvo entre los 18 y los 35 años.

Netflix producirá 'Let it Snow', comedia romántica basada en la novela de John Green

Asimismo, la mayoría de los espectadores que vieron la cinta eran hombres, liderando con 56% por encima del 44% del público que eran mujeres. Esto claramente nos indica que los criticos no siempre tienen la respuesta final sobre las cosas, al final todo depende del público y de su respuesta.

Más en TekCrispy